Alejandro Marcos (Entrevista)


Otra parada importante en nuestro trabajo fue contar con la opinión del ya consagrado torero salmantino Alejandro Marcos que nos dio una visión de los toros desde el punto de vista de la juventud, un torero que mira al futuro con optimismo y convencido de que el mundo de los toros no ha dicho su última palabra.

Alejandro Marcos se aficionó al mundo del toro gracias a su abuelo 'Pedri', a los 16 años se inscribió en la Escuela Taurina de Salamanca, pero lo que lo llevo a decidirse por esta profesión fue el triunfo del torero Juan Mora en la Feria de Otoño 2010. Dueño de una sensibilidad y estilismo que lo ha convertido en una gran ilusión de esta tierra.

El toreo no está en el momento de esplendor que nos gustaría, ¿saldrá tocado de esta o reforzado?

–Esta pandemia ha hecho un filtro. Van a perdurar las cosas con más categoría, las ferias, donde se hagan las cosas bien. Por contra, se van a perder pueblos, novilladas en sitios puntuales, claves para el futuro. Los novilleros tienen la situación más crítica, es aterrador porque no hay oportunidades.

–¿A qué se aferra uno para mantener esa ilusión?

–A uno mismo y a la afición. Para sobrevivir en los tiempos en los que uno no torea hay que tener mucha afición. Tener un objetivo ambicioso, en cuanto a ser mejor torero. Y eso es lo que te hace no pensar y no agobiarte en si vas a torear más o menos. Al final de lo que me he preocupado es de ser mejor torero, mejor torero, mejor torero..

 

Si mira al otro lado, con todo en contra, aparece en Salamanca con una Juventud Taurina con más de 700 socios...

–Por eso soy optimista porque la juventud cuando tiene inquietud y le dan la oportunidad de conocer el toreo se engancha. Y no pasa solo en Salamanca.

                                                                                            Entrevista en la Gaceta de Salamanca




Comentarios

Entradas populares