El Niño de la Capea (Entrevista)


El que fuera famoso matador de toros salmantino Pedro Gutiérrez Moya, Niño de la Capea, que se vestirá este domingo de luces en Guijuelo para celebrar el cincuenta aniversario de alternativa, dice sentirse un día antes "como lo que soy, un torero de 70 años, pero con los sueños y las ilusiones de uno de 20".


El gran torero charro hará el paseíllo en dicha localidad salmantina para matar dos toros de su propia ganadería y acompañado en el cartel tanto de su hijo, Pedro Gutiérrez, El Capea, como de su yerno, el extremeño Miguel Ángel Perera, en un acontecimiento que, más allá de lo familiar, supone todo un hito en la tauromaquia.

Que mejor que Él, uno de los toreros más grandes que ha conocido la provincia de Salamanca para darnos su opinión sobre la situación en la que se encuentra la tauromaquia. A través una entrevista muy cercana pudimos hacer un recorrido por la vida de uno de los toreros más queridos por la afición salamantina y una visión de experto sobre la crisis que ha atravesado el sector durante los últimos años.   

Nacido el 17 de septiembre de 1952 en el barrio de Chamberí de la capital salmantina, Niño de la Capea toreará, por tanto, a falta de solo tres meses para cumplir los 70 años, conmemorando el medio siglo de esa alternativa que Paco Camino, en presencia de Paquirri, le concedió en la plaza de toros de Bilbao el 19 de junio de 1972.

 

 


Comentarios

Entradas populares